tag:blogger.com,1999:blog-7030681813193360832.post5353915316910549916..comments2023-08-27T02:45:56.291-07:00Comments on ADP_SFE: Comentarios desde la observaciónAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/00677951382139367010noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7030681813193360832.post-24122812781604252152013-01-18T10:51:15.155-08:002013-01-18T10:51:15.155-08:00Hola yo soy la impulsiva del grupo jajajajaja. Yo ...Hola yo soy la impulsiva del grupo jajajajaja. Yo pienso que es interesante en un debate como en una clase de análisis déjarse llevar y decir lo que uno piensa. Hay que abrirse chicos, hay que abrir nuestras mentes y nuestros corazones. Yo soy el ejemplo contrario. A veces me abro demasiado y me ha pasado este curso alguna vez ir llorando a casa pensando en lo que se ha dicho o en como me ha influido lo que hemos aprendido antes, quizás me pasa que me sirve de algún tipo de psicoanálisis y soy muy sensible. En todo caso, yo pienso que todos somos muy listos y sabemos muchas cosas. Algunas las sabemos expresar y otras no sabemos que las sabemos.<br />Por éso, pienso que se han planteado muchas clases como se han planteado.<br /><br />Un besito M BEL FA (Inglés)unaquepudohttps://www.blogger.com/profile/11205568356547558682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7030681813193360832.post-32270781795714735542012-12-26T03:39:01.013-08:002012-12-26T03:39:01.013-08:00Sobre aquel día de debate es verdad que quedan muc...Sobre aquel día de debate es verdad que quedan muchas preguntas en el aire, SIEMPRE QUEDAN. Y no todas sobre el tema de la discusión, que también, sino sobre cómo lo estábamos viviendo cada uno.<br />En mi caso, suelo esperar a que se anime la conversación pensando alguna pregunta, no suelo ser la primera en hablar, soy poco impulsiva en estos casos. Necesito un tiempo para ordenar mi mente. Voy elaborando en mi cabeza alguna cuestión que me ronda y cuando veo la oportunidad adecuada la suelto. ¿Y si no llega esa oportunidad? Puf, pues la aparco en algún lugar de mi cabeza y, seguramente, con el tiempo, desaparece.<br />A veces la cuestión sirve para animar el debate, a veces se queda la cosa un poco parada y pienso "vaya, no he acertado con el comentario". Pero enseguida sale algún compañero con una nueva cuestión. Es verdad que poco a poco el debate va tomando fuerza y que las preguntas más interesantes, las que nos hacen reflexionar, conectar conocimientos, no salen desde el principio. Cada debate necesita un tiempo y es difícil predecirlo.<br />El fondo también depende de lo implicados que estén los compañeros, de si han podido leer los textos propuestos o no. De repente conectan algún tema con los textos de Kegan y pienso "jo, tenía que habérmelos terminado aquel día, ahora estoy sin defensas ante este ataque" y me tengo que quedar callada hasta la siguiente cuestión.<br />De todas formas, no sé si viene a cuento o no, pero me he dado cuenta, en mi caso, de que desde el principio de curso hasta ahora he sido capaz de dejar a un lado la vergüenza o reparos que podía tener al hablar delante de unos desconocidos. También puede ser porque al final ya no somos tan desconocidos. ¿Por qué me frena ese hecho al principio? ¿No me estoy formando para eso precisamente?<br />Espero que las prácticas sirvan para perder ese miedo o, al menos, para afrontarlo de manera positiva. Supongo que cada año ante un grupo nuevo se tienen esos MIEDOS e INQUIETUDES.<br />Sé que muchos compañeros ya han dado clases como docentes, para mí es una nueva experiencia que estoy deseando comenzar. Espero tener los conocimientos medio ordenados en mi cabeza para aplicarlos en el momento en que vea la ocasión adecuada. Pero, ¿hay que esperar a la ocasión adecuada? ¿y si no llega? ¿se empezarán a perder las buenas ideas?<br />Es complicado. Todo esto me parece complicado. Bueno, poco a poco, POCO A POCO.<br /><br />Laura Lozano Arenal<br />Grupo Artes Plásticas y Visuales + EF<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01405139216473959123noreply@blogger.com