jueves, 10 de enero de 2013

A Unique Teacher

Aquí tenéis un enlace de la clase de un profesor de secundaria que parece que ha asistido a las clases de nuestro master:

http://www.wimp.com/uniqueteacher/

Nos muestra que ser profesor va mucho ma's allá que impartir la asignatura que nos toca, realmente tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros alumnos no so'lo desde el punto de vista académico,  podemos ser una fuente de apoyo positivo en su vida. Creo que es el tipo de profesor habría venido bien a Francois de 'La Clase', no solo en su forma de ensen~ar pero en su forma de tratarles, intentar entenderlos y ayudarles como personas. Solo espero que no tengamos que pasar por los momentos difíciles que este profesor ha tenido que durar para llegar a ser así nosotros. Pero a la vez creo que nos muestra lo que nos dijo Alejandro, que muchas veces las incidentes difíciles de nuestra vida son las que nos ayudan a desarrollar como personas, este hombre ha sacado lo mejor de una situación difícil para conseguir el desarrollo y aprendizaje no solo de su hijo, para de sus alumnos.

Siento mucho no haber podido encontrar este vídeo con subtitulos,  ademas los acentos son bastante fuertes, pero si tenéis la oportunidad y el tiempo os recomiendo este vídeo porque conmueve mucho, creo que muestra la importancia de relacionar no so'lo las experiencias de los alumnos en nuestras clases pero las nuestras también. Con su experiencia este profesor consigue ensen~ar a sus alumnos lecciones de la vida y no so'lo de ciencia, consigue que sepan la importancia de la convivencia y el amor; y por muy cursi que sea, creo que da la mejor lección que jamas he visto un profesor poder hacer en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario