viernes, 18 de enero de 2013

Me ha encantado la entrevista de M Fátima =)

Buenos días guap@s, otro día de trabajo duro empieza jajajaja. Bueno, nada responder a María Fátima que yo tengo una alumna de Primero de Bachillerato que dice exactamente lo mismo. ¿Por qué será? 

Yo pienso que entre compañeros tienen esa competitividad indirecta que tienen en la adolescencia tipo, quiero contestar porque sé que es bueno para mis notas pero tengo miedo a qué se rían de mi.

La mía por ejemplo replica mucho que su insti parece una cárcel porque tiene verjas muy altas. La criatura no sabe, que el IES. AVELLANEDA era uno de los más granaos... jajajajaja. De los que peores alumnos tenían, más conflictivos y etc. 

En cuanto a los profesores, pienso que todos tenemos que aprender algo de esa crítica. Pero, en Secundaria los profesores son especialistas de su materia. Es decir que no han recibido, hasta ahora nada más que un curso de tres meses sobre pedagogía. ¿Entonces? 

Por ejemplo, pidiendo perdón de antemano. Tenemos a un profesor Licenciado en Matemáticas, sabe muchísimo de matemáticas. ¿Pero, sabe explicar? ¿Sabe generar expectativas? ¿Sabe ser constructivista? ¿Motiva? ¿Resuelve dudas?

Jolín, si no tiene estudios previos de pedagogía, se limita a hacer lo que marca la ley y a completar el currículum como es conveniente. ¿Aquí falla algo?

Y sabrá el tío, todas las mates que quiera. Será el amo... ¿Pero?


Otra cosa, sobre lo de estar atentos a los alumnos. Planteo dos dudas. Y no quiero defender a nadie, pero.

¿Tenemos a 35 alumnos por clase, cómo les atendemos? ¿Cómo podemos individualizar la enseñanza con es ratio?

Además ¡¡¡adolescentes!!!, que muchas veces nos tienen más quemados que el palo de un churrero. Hemos tenido un día de perros, nos han estado vacilando... de risas, molestando... ¿Pagamos los platos con ellos? ¿Es mejor pasar de ellos?

¿Qué medidas podemos emplear para 10 alumnos que están perdidos y 25 que están atentos? Yo sé las que yo emplearía. Pero, la tendencía general es... yo tiro pa' lante con la mayoría y el resto que se busquen la vida... Total... ¡¡¡¡el sueldo no lo merece...!!!!

Yo que sé... yo pienso que tienes toda la razón para plantear que la niña tiene razón. Pero, yo abro un margen de duda porque el sistema está fatal. Si que es verdad que si no cambiamos nuestra cultura organizativa y colaboramos no vamos a cambiar el sistema. Pero, no sé guapa. Es tan difícil.

Os mando un besito y espero generar muchos comentarios y críticas. Pero recordar de manera pacífica, desde el cariño y el respeto. Que yo no estoy dando mi opinión, no me mojo pero pretendo plasmar la realidad no es todo ni blanco ni negro.

FDO. M. BEL. FA






No hay comentarios:

Publicar un comentario