miércoles, 16 de enero de 2013

Opinión de una alumna de 4º ESO

Como algunos ya sabéis soy profe particular. Bueno, pues tras meses oir a una alumna quejarse todos los días de la profesora de lengua que tiene me decidí a hacerle una entrevista, le pregunté qué le molestaba de los compañeros y qué de los profesores. Ahí os pongo la lista :

Qué le molesta de sus compañeros:
- Les dan miedo los profesores serios.
- No les preguntan dudas por miedo a lo que les puedan contestar. Ejemplo: preguntaron una cosa sencilla (para algunos) y la profesora se rio de ellos y ya no la vuelven a preguntar. "Y claro, luego sales al patio, nos preguntamos entre nosotros, y ellos no han entendido nada".
- Siempre contestan molestando en clase, como "sabiondos".

Qué les molesta de los profesores.
- No saben explicar, lo dan por leído y no intentan saber si se ha entendido de verdad, y como el resto no pregunta, pues lo dan por entendido.
- No preguntan si se ha entendido, y en caso de que lo hagan y alguien diga "no lo entiendo", manda volver a leerlo otra vez.
- Echa en falta que no estén más atentos de ellos (los alumnos), necesitamos que se preocupen un poco más de nosotros, no que lleguen se sienten, hablen y se vayan.

Bueno, como podéis leer... se queja bastante, de los compañeros y de los profes. De los compañeros tal vez les reclama más interés en las clases, que parecen que están de paso. Y a los profesores también les reclama interés, pero no en la materia sino en ellos.

Es aquí donde nosotros como futuros profes debemos trabajar, no solo somos profesionales en una materia, sino que tenemos que involucrarnos en el grupo, conocerlo y sacar lo mejor de él.

¡Ánimo con todos los trabajos!

M. Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario