miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOMCE A DEBATE

A continuación coloco dos vídeos, uno de Francesco Tonucci, retractor de la LOMCE, y otro de José Ignacio Wert, promotor de la misma.

¿Diversidad u homogeneidad? ¿Cuál es vuestra opinión?





5 comentarios:

  1. Son muy interesantes las reflexiones de Francesco Tonucci. Creo que se debería tener más en cuenta a los pedagogos y no a los políticos en materia de educación. Esta es una frase de Francesco Tonucci que es muy importante: ''El juez de todo esto no puede ser el mercado. El mercado no puede decidir la escuela del mañana.’’

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo opino lo mismo, Ana María. Me parecieron muy interesantes las reflexiones de Francesco Tonucci. La primera vez que leí el preámbulo de la LOMCE no veas qué cara se me quedó. ¿Competitividad? ¿Mercado? ¿Dónde se hablaba de aprendizaje? O, mejor dicho, ¿en qué términos? ¿Fin en lugar de proceso?
    Hubo momentos en los que no sabía muy bien si estaba leyendo el preámbulo de una ley de educación, o las páginas centrales color sepia del dominical (sección de economía).






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, se está tratando a los alumnos como productos en lugar como personas y seres individuales que tomos somos.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros pero también debemos tener en cuenta que la LOE se redacto' en 2006, en uno de los anos con mayor crecimiento económico, las cosas ahora no son iguales y en parte el cambio a la ley refleja el cambio en España. No estoy diciendo que estoy de acuerdo con el preámbulo ni mucho menos, pero frente a la situación en la que esta' España, veo cambios así mejor que quitar la educación publica completamente.

    ResponderEliminar
  4. años no anos, lo siento mi portátil es ingle's y no le gusta los acentos

    ResponderEliminar